Después de un comienzo favorable a Ferrari, la temporada 2022 de la Fórmula 1 se volcó hacia los deseos de Red Bull Racing, que supo sortear los problemas de fiabilidad y actualmente lidera los dos campeonatos mundiales, con Max Verstappen y Sergio Pérez en las primeras posiciones de la clasificación.

Ganador de cinco de los últimos seis Grandes Premios, el neerlandés está en la cima con 46 puntos de ventaja sobre Checo, y 49 por encima de Charles Leclerc, lo cual llevó en los últimos días a Mark Webber a señalar que Mad Max se coronará como bicampeón.

A diferencia del expiloto, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ve que las cosas puedan definirse recién sobre el final del año:“Tres carreras después de empezar la temporada, el comentario de Verstappen fue que el campeonato estaba acabado y que Ferrari era líder por unos 40 puntos. Ahora es lo contrario, Max lidera el campeonato con 46 puntos. Tenemos que ser precavidos. El campeonato es muy largo y habrá muchos altibajos”.

¿Será Red Bull el gran ganador del 2022? (Getty Images)

Es demasiado pronto para decir que el campeonato ha terminado y lo digo no porque lo espere, sino porque lo creo. La temporada sólo está a un tercio del camino. Hay muchas carreras y estoy seguro de que la lucha por el campeonato estará reñida, añadió.

Encuesta ¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

Ferrari
Red Bull
Mercedes
Otra

YA VOTARON 32514 PERSONAS

El directivo italiano opinó que el monegasco de Ferrari volverá pronto a ganar carreras, mientras que advirtió sobre la escalada de Mercedes: Leclerc está en gran forma y Ferrari está muy cerca. Al mismo tiempo, veo que Mercedes está acelerando, por lo que el campeonato estará reñido. Todo depende de cómo se adapten los coches a las pistas y de cómo traigan las actualizaciones con el límite del presupuesto. Eso es lo bueno de la situación en la que estamos”.

Estoy seguro de que Mercedes se acercará porque es un equipo excepcional y ha ganado ocho títulos seguidos en el pasado. Estarán en la lucha, no se rendirán. Eso va a ayudar a que sea un poco más complicado”, concluyó.