Desde su arribo a la Formula 1, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez ha tenido que sortear diversos comentarios sobre su llegada así como su estancia en la máxima categoría del automovilismo, desplantes y hasta comentarios poco amables sobre su origen, lo que a pesar de ser ofensivo no lo han debilitado sino todo lo contrario.

Y por ello los constantes ataques de Pierre Gasly sobre que él merece más el asiento en Red Bull Racing que el originario de Guadalajara, Jalisco, no le hacen mella al tapatío, pues él sabe la realidad de su situación con la escudería austriaca, así lo señaló a Canal+ Francia, donde habló de la polémica que hizo Gasly alrededor de su renovación con el equipo de Christian Horner.

“Bueno, al final del día el equipo tiene mucha mayor información, ¿sabes? mucha más que los medios e incluso muchas veces más que los pilotos. Apenas después de un par de carreras, no sé, como cinco carreras o algo así, los jefes vinieron a hablar conmigo y dijeron que ellos estaban muy felices conmigo y que querían continuar”.

Pérez, quien ha tenido una temporada complicada, pero a la vez efectiva en cuanto a los objetivos de Red Bull, señaló que Pierre trabaja, pero para un futuro mejor: “Obviamente con Pierre (Gasly) creo que se ha estado desempeñando extremadamente bien, en un nivel muy alto. Un día él merece otra oportunidad en un equipo top. Por mi parte me hubiera gustado ganar más carreras, pero también creo que llegué a Red Bull y tuve ese proceso de adaptación teniendo un coche muy competitivo. Me tomó un poco más de lo que me hubiera gustado”.

Cabe recordar que Gasly ya ha tenido su oportunidad con Red Bull, pero lo invitaron a salir en 2019, por lo que sus reclamos y críticas podrían ir a Christian Horner y no precisamente para el mexicano, quien le saca años de experiencia al piloto de Alpha Tauri, y a quien, pese a sus esfuerzos, no ha podido opacar tanto como él desearía.