El próximo viernes comienza las prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña con Ferrari y Red Bull como los grandes protagonistas en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Por otra parte, de cara a la próxima carrera, George Russell dio malas noticias para Mercedes debido a que considera que no van a poder ir rápido en las curvas rápidas de Silverstone.
El joven corredor de la escudería alemana ha dado que hablar desde su debut como volante oficial ya que tras nueve carreras se mantiene entre los pilotos con dos podios. Es más, se adaptó más rápido al W13 a diferencia de Lewis Hamilton, quien logró ser tercero en el Gran Premio de Canadá.
Por otra parte, en las últimas horas, George Russell dio malas noticias para Mercedes de cara a la próxima carrera ya que considera que no van a poder ser rápido en las curvas rápidas de Silverstone. “Todo nos tomó por sorpresa cuando fuimos a Barcelona, y no teníamos problemas de porpoising en la recta, pero luego llegamos a las curvas, las dos curvas de alta velocidad, la 3 y la 9, y el coche rebotaba en las curvas”, comentó en dialogo con Motorsport.com.
Y agregó: “Si escuchas nuestra onboard durante la clasificación o la de Ferrari, oyes como rebota en medio de la propia curva en la curva 3 y la curva 9. Eso fue a 250 km/h, y Copse se hace a 300km/h. “Así que no va a ser algo fácil de gestionar. Pero creo que habrá varios equipos en el mismo barco (del porpoising)”.
Por último, el británico no coincidió con Christian Horner, quien dijo que era probable que en un circuito más tradicional podían sacar un auto más competitivo. “Creo que siempre hemos sabido que tiene mucho potencial. Simplemente estamos dándonos cuenta ahora que las tres últimas carreras nos han cogido por sorpresa, en el sentido de que son muy diferentes a Barcelona, y todas son muy similares”, comentó Russell.