Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2022 de la Formula 1:comenzará el fin de semana del 20 de marzo con el Gran Premio deBaréin. Además, entre el 23 y 25 de febrero se realizarán las primeras pruebas de los monoplazas en el circuito de Barcelona, en donde podremos hacer un primer análisis sobre los nuevos vehículos del máximo torneo internacional. Es por eso que, hace instantes, Red Bull Racing presentó su coche: el RB 18.
La escudería austríaca arriba a este año con los ánimos por las nubes, luego de que Max Verstappen consiga el título mundial en la última vuelta del último GP del 2021. Y, por si fuera poco, pueden presumir que Sergio Pérez cada vez está más cómodo en elequipo. Sin embargo, ahora todo cambiará, ya que ambos pilotos deben adaptarse al nuevo monoplaza, el cual presenta algunas modificaciones con respecto al más reciente.
Red Bull realizó un directo en sus distintas redes sociales para dar a conocer el coche que utilizarán el neerlandés y el mexicano a lo largo del 2022, y con el cual intentarán luchar por los dos títulos posibles. Si bien estéticamente es similar al último, la realidad es que tiene una gran cantidad de cambios y su manejo será muy diferente, por lo que las primeras prácticas en Cataluña serán fundamentales para apreciar cómo los pilotos se acoplan al mismo.
Debido al nuevo reglamento de la Formula 1, los austríacos debieron trabajar sobre la faceta aerodinámica: es por eso que podemos apreciar reformas en la delantera y la trasera, todo esto para evitarla generación de tanto “aire sucio” para el coche perseguidor. Además, se destaca el regreso del “efecto suelo” (el cual se usaba en la década del 70) y los nuevos neumáticos: si bienPirellicontinuará siendo el proveedor,las unidades serán de 18 pulgadas.
Los más altos directivos de Red Bull están muy conformes con el trabajo realizado en el nuevo monoplaza, por lo que las expectativas son muy altas para esta nueva temporada. El objetivo es claro: repetir el título de pilotos y hacerse con el trofeo de constructores, para comenzar a marcar una hegemonía sobre Mercedes-AMG Petronas y el resto de escuderías. Todo dependerá de las manos de Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes atraviesan un gran momento.