Sergio Pérez tiene asegurado su asiento de privilegio en Red Bull Racing hasta finales de la temporada 2024. Sin embargo, está claro que no se debe relajar: si muestra un mal rendimientoen cualquier momento puede ser reemplazado por Daniel Ricciardo, quien ha firmado con la escudería austríaca para hacer de tercer piloto.

David Coulthard, británico de 51 años que corrió en la Formula 1 entre 1994 y 2008Williams, McLaren y Red Bull, decidió aconsejar al mexicano en una entrevista brindada aBalls.ie, portal irlandés. Conoce muy bien lo que representa esta competencia, por lo que sabequé es lo que no debe hacer Checo para perder su sitio.

“Checomirará por encima de su hombro y verá que hay un piloto reserva de verdad ahí (Daniel Ricciardo).Eso significa que Checo va a tener que vigilar de cerca su salud, su forma física y no enfermarse en alguna carrera”, aclaró el oriundo deTwynholm, Reino Unido. Esto, debido a que ni siquiera le puede dar la oportunidad a los reservas de mostrarse..

Sergio Pérez no debe dejar que los reservas se muestren, segúnCoulthard (Getty Images)

El ganador de 13 Grandes Premios explicó: “Cuando estuve en McLaren, donde estuve 9 años, hacía todos los test y nunca me perdí una carrera, incluso cuando me bajaba del coche y no me sentía bien. Sabía que en el momento en que dejaba subir al coche a un piloto de pruebas, le daba la oportunidad de demostrar lo bueno que era. Tienes que defender tu territorio”.

“Después de haber estado en una situación similar a la de Sergio (Pérez), enfrentándome a Mika (Hakkinen) y Kimi (Raikkonen), no hay que dejar piedra sin mover. Entrenamiento físico ymental… La única forma de que mejore su velocidad de clasificación es en el coche o en el simulador”, sentencióDavid Coulthard, quien aportó su granito de arena para que Checo siga en la élite de la categoría.