Comenzó el año y aún falta tiempo para el comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 1, la cual tendrá al primer fin de semana en el Circuito Internacional de Bahrein. La escudería Red Bull Racing espera volver a ser protagonista, así como Sergio Pérez, quien no se achica a la hora de apuntar alto a nivel personal y colectivo.

En lo que podría ser un recado hacia el interior de la escudería austríaca, el piloto mexicano resaltó que durante las primeras carreras del último calendario se sintió comodo con el monoplaza, situación que lo llevó a estar cerca de la cima de la clasificación, pero luego esa adaptación con el coche se fue perdiendo. Sin embargo, Checo cree que el presente es el mejor momento de su carrera.

"Estoy constantemente trabajando en ello. Creo que realmente depende de qué tan cómodo me sienta al comienzo de la temporada con el auto, ya que estaba al comienzo de la temporada, luego se me escapó", declaró Checo en diálogo con los canales de la Fórmula 1. "Creo que como pilotos de Fórmula 1, estamos constantemente trabajando para nuevos desafíos todo el tiempo. Pero siento que, en este momento, estoy en mi mejor momento", añadió.

Sin embargo, el nacido en Guadalajara redobló la apuesta y consideró que está capacitado para dar pelea por los campeonatos de pilotos y constructores, para lo cual necesitará contar con un equipo que esté a la vanguardia, además de un monoplaza consistente y fiable.

Festejos de Red Bull tras el GP de Abu Dhabi. (Getty Images)

Festejos de Red Bull tras el GP de Abu Dhabi. (Getty Images)

"Tuve un par de malas carreras que realmente me sacaron de la contienda por el campeonato, así que hay trabajo por hacer en ese sentido, junto con el equipo. Necesitamos asegurarnos de que podemos mantener esa consistencia en todo momento y que podemos volver el año que viene y luchar por el título, si tuviéramos un nivel similar de auto para el próximo año", resaltó.