El Gran Premio de Japón consagró campeón al neerlandés Max Verstappen por segundo año consecutivo, pero además, estuvo marcadopor polémicas. La lluvia obligó a retrasar la carrera, que sólo duró menos de una hora y volvió a mostrar una imagen inaceptable para la Fórmula 1.

En una largada que mostró la mejor versión de Max Verstappen para retener a Charles Leclerc, hubo dos monoplazas que quedaron fuera de la carrera, por lo que el coche de seguridad debió hacer su ingreso. Sin embargo, lo peor es que la grúa ingresó a la pista antes de que todos regresaran a boxes.

Pierre Gasly fue uno de los primeros en mostrar su enojo por este acto, que años atrás causó un accidente fatal para Jules Bianchi, quien meses más tarde perdió la vida. El francés de Alpha Tauri afirmóque estuvo “a dos metros de morir”, ya que pasó muy cerca de la grúa y con una visibilidad casi nula por la lluvia.

“Tras el Gran Premio de Japón tuve llamadas con la FIA.La Federación encontrará soluciones para que el incidente del tractor en la pista no vuelva a ocurrir nunca. Tuve pesadillas tras lo que pasó”, afirmó en una transmisión realizada en su canal de Twitch.

Reemplazará a Alonso en Alpine

El próximo año, Pierre Gasly pasará a la escudería Alpine, que lo buscó para sustituir a Fernando Alonso.”Es uno de los grandes de todos los tiempos de la Fórmula 1. ¡Todo el mundo lo dice! Es una leyenda. Es un sufrimiento correr contra él, pero es un piloto increíble”, manifestó el joven francés.