Red Bull volvió a festejar en el GP de Azerbaiyán, luego de la victoria obtenida por Max Verstappen, quien quedó por delante de su compañero de equipo, Checo Pérez. La carrera se vio marcada por los abandonos de los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes sufrieron problemas con sus monoplazas.

La ventaja que Charles Leclerc obtuvo el sábado, al obtener la pole position, desapareció en la largada, cuando Checo Pérez lo adelantó y se quedó con el primer puesto. Luego, llegó el abandono de Sainz y posteriormente, el del propio Leclerc, cuando se encontraba ya en tercer lugar y yendo a la caza de Max Vertsappen.

Pese al triunfo de Verstappen, para el bicampeón mundial, Mika Hakkinen, la actuación del mexicano fue más determinante: “Para mí, Checo fue el MVP de Azerbaiyán. Max tiene que agradecerle por la victoria”, aseguró. Además, destacó las diferencias entre las dos escuderías protagonistas del certamen: “Red Bull tiene el beneficio de dos fuertes ganados en su equipo, mientras que Ferrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc”, explicó.

Incluso, Hakkinen insistió con sus elogios hacia Checo Pérez, al describir el gran momento que atraviesa: “El otro punto es que Checo (Pérez) está haciendo un trabajo realmente fantástico apoyando a Max en Red Bull. Después de su victoria en Mónaco, llegó a Bakú y fue el más rápido en dos de las sesiones de práctica, y por delante de Max en todas ellas. Luego calificar segundo detrás de Charles y tomar la delantera en la salida muestra cuánta confianza tiene Checo en sí mismo y en el auto”.

Ferrari debe mejorar

El expiloto finlandés, además, dejó en claro su opinión acerca del momento de la temporada que atraviesa Ferrari: “Estamos a solo tres Grandes Premios del punto medio del Campeonato Mundial de este año y Ferrari realmente tiene que superar sus problemas de confiabilidad y tener más confianza para ofrecer una estrategia de carrera sólida. Cada error será castigado por Red Bull, que es lo que hemos vuelto a ver en Bakú”, explicó.