Sergio Pérez tuvo un fin de semana de ensueño en la Formula 1: se llevó el triunfo en el Gran Premio de Mónaco e ingresó en la historia grande del deporte mexicano. Por su extraordinaria actuación arriba del monoplaza de Red Bull Racing se ha ganado halagos dentro del mundo automovilístico, algo que no llama la atención. Sin embargo, hay una declaración en su favor que sí se destaca sobre el resto: la de Ralf Schumacher.
El hermano de la leyenda Michael y expiloto de Jordan,WilliamsyToyota en F1 analizó el presente de los pilotos de la escudería austríaca y sorprendió al enviarle un consejo a Max Verstappen. No fue uno cualquiera, sino que le pidió al vigente campeón mundial de la categoría que se fije en un aspecto puntual de la conducción de Checo. ¿De cuál se trata? De la protección de los neumáticos.
“Max debe tomar esto (triunfo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco) como una oportunidad para aprender algunas cosas de su compañero de equipo.Max tiene un estilo de conducción muy agresivo. En el pasado, se llevaba muy bien con los coches más pesados”, comenzó destacando Ralf, quien segundos más tardes le dejó una fuerte sugerencia al neerlandés.
“El nuevo concepto de los monoplazas, en cambio, se adapta más a Sergio. Como piloto que es muy bueno protegiendo los neumáticos, puede sacar más provecho del coche. Por lo tanto, Max debería intentar adaptar el estilo de conducción de Sergio en ciertas secciones del trazado y conducir un poco más despacio en una u otra curva”, aseguró el alemán.
Ralf Schumacher no ve a Sergio Pérez peleando el título de Formula 1
No todo fue color de rosas, ya que más tarde subestimó al mexicano: “No creo que Sergio acabe mostrando la consistencia que tiene Verstappen. Pero, en Mónaco, fue el mejor piloto todo el fin de semana”. Checo está tercero en la tabla de pilotos, a solo 25 unidades de su compañero y 16 de Charles Leclerc. Está preparado para pelear por el título y atraviesa un presente extraordinario, por lo que podría hacer cambiar de opinión a Schumacher en el futuro cercano.