En una jornada de clasificación de pesadilla para Sergio Checo Pérez, quien largará este domingo desde la decmotercera posición, la primera fila en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá será compartida por Max Verstappen, quien lo hará en primera posición, y Fernando Alonso, quien dio la gran sorpresa del sábado al quedar segundo.

Nunca antes en sus carreras estos dos habían compartido esta posición de largada, pues si bien ambos son dos de los grandes campeones mundiales que continúan en competencia, sus momentos de esplendor ocurrieron en tiempos diferentes. El neerlandés está considerado el mejor piloto de la actualidad, de hecho es el campeón de la pasada temporada y actual líder. El español, de 40 años, fue campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006.

Pero dicen que hay una enorme diferencia entre los buenos pilotos y los campeones, diferencia que precisamente solo estos últimos parecen comprender y hacerle sentir a los demás. Por ello, Verstappen mostró mucho respeto por Alonso pese a que actualmente sus realidades, y la de sus coches, son muy diferentes.

“Estoy honrado porestar en la primera fila junto con Fernando. Solía mirar la Fórmula 1 cuando era niño, ver a Fernando estar allí arriba y ganar sus carreras y campeonatos y colocarse en la pole, así que compartir la primera fila con él es algo agradable”, dijo en rueda de prensa.

Verstappen teme a Alonso en la salida

Más allá de entender que Fernando Alonso está gastando sus últimos cartuchos en la categoría de élite del automovilismo mundial, Max Verstappen mostró tener mucho respeto por las habilidades del español en la largada. “Por supuesto que Fernando se está haciendo un poco viejo, pero sigue siendo muy rápido. Entonces, sé que comienza muy bien, ya sabes, así que tengo que estar listo”, manifestó.