En los últimos años, Checo Pérez ha ido de menor a mayor en la Fórmula 1, pero el gran salto lo dio cuando llegó a Red Bull. Allí, en una de las escuderías del momento, el mexicano tuvo un primer año de adaptación para luego pelear por el subcampeonato, detrás de su compañero Max Verstappen.

Sin embargo, el ambiente de la Fórmula 1 muchas veces ha menospreciado los méritos de Checo Pérez, o incluso se lo ha señalado por no poder estar al ritmo de Verstappen. Esta vez, la cuenta oficial de la competición destacó el progreso que ha tenido el tapatío en los últimos años.

La trayectoria de Checo en la Fórmula 1 comenzó en 2011, pero en los últimos tres años ha ido cada vez mejor, a tal punto de que la última temporada fue la mejor en cuanto a puntos obtenidos: 305. El gráfico compartido por la competición demuestra la gran mejoríadel mexicano, que recién en 2020 pudo ganar su primera carrera.

En Red Bull está para grandes cosas

“Checo está de moda”, fue la leyenda que acompañó la publicación de la Fórmula 1. Esto, en gran parte, gracias al rendimiento que ha tenido con Red Bull, donde quedó cuarto en 2021 con 190 unidades y tercero en 2022, peleando hasta la última fecha con Charles Leclerc por el subcampeonato.

Créditos: @F1

Según el expiloto de Red Bull, David Coulthard, este puede ser un año todavía mejor para el mexicano: “El conocimiento está justo para que Checo mejore su desempeño y si así lo hace, el campeonato estará ahí para que lo tome. Está en sus manos”, señaló.