Sergio “Checo” Pérez estuvo presente el pasado fin de semana en Inglaterra para lo que fue el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, el cual lo ganó Lewis Hamilton para la alegría de los locales.

El domingo para el mexicano fue todo lo contrario al de Lewis Hamilton, ya que Checo Pérez finalizó 17° y no pudo sumar ningún punto para Red Bull. Max Verstappen, el vigente campeón y compañero del tapatío, concluyó 2°.

Esta fue la tercera carrera de Checo Pérez sin sumar puntos. El rendimiento del mexicano volvió a ser decepcionante y Christian Horner, el Director de Red Bull, criticó públicamente al tapatío por su actuación en Silverstone.

La crítica de Christian Horner a Checo Pérez

“Por supuesto que Checo está bajo presión. Eso es normal en la F1 y cuando estás rindiendo por debajo de lo esperado, esa presión aumenta“, comentó en un principio Christian Horner en relación al presente de Checo Pérez.

Christian Horner quiere ver mejores rendimientos de Checo Pérez (IMAGO)

Sabe que es insostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo. Nadie tiene más ganas que Checo de recuperar su mejor versión”, expresó el jefe de Red Bull.

Más allá del premio individual que pueda obtener Checo Pérez por sus buenos rendimientos, lo que más le preocupa a Christian Horner es el Campeonato de Constructores; si bien Red Bull lo sigue liderando, las otras escuadras se irán acercando si el mexicano no logra obtener más puntos.

Tras haber finalizado 17° en Silverstone, Checo Pérez acumuló su tercera carrera sin sumar puntos y el tapatío solo consiguió sumarse al podio cuatro veces durante la temporada. Comparado a su rendimiento el año pasado, el mexicano está lejos de su mejor nivel.