La parrilla de la Fórmula 1 2024 ofrece una convivencia perfecta entre experiencia y juventud. Entre los pilotos de la presente temporada encontramos a campeones jóvenes como Max Verstappen (Red Bull) u otros más veteranos como Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Con 43 años recién cumplidos, el español es el más longevo de la F1 y ganó su último Mundial hace ya casi 20 años, por lo que muchos ven lejana la posibilidad de que vuelva a liderar un campeonato. Sin embargo, Alonso viene siendo una pieza clave en el crecimiento de un Aston Martin que se acerca cada vez más a las potencias.

Actualmente, la escudería británica se encuentra cómodamente en la zona media con sus dos pilotos -Fernando Alonso y Lance Strolll- en la nonvena y décima posición, respectivamente. No obstante, la inminente llegada de Adrian Newey (mente maestra detrás de los diseños de los monoplazas campeones de Red Bull) a Aston Martin hace pensar que puede ser uno de los futuros candidatos. En este contexto, Fernando también se ilusiona y sueña en grande.

Fernando Alonso marcha noveno en el Campeonato de Pilotos (IMAGO)

El nuevo anhelo de Fernando Alonso en la Fórmula 1

En diálogo con la web oficial de su actual escudería, el de Oviedo aseguró: “Me encantaría ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con Aston Martin. Sería el momento culminante de mi carrera y, probablemente, de mi vida. Sin embargo, considera que para eso “hay que reinventarse cada temporada y cada carrera, para intentar superar a los competidores”.

¿En qué años ganó Fernando Alonso sus Mundiales de la Fórmula 1?

Fernando Alonso ganó sus Mundiales de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006. En el primero salió victorioso en siete Grandes Premios y finalizó en lo más alto con 133 puntos, por encima de Kimi Räikkönen. Al año siguiente, en cambio, se impuso con 134 puntos, relegando al segundo puesto a Michael Schumacher.