Franco Colapinto vivió este sábado su primera clasificación en la Fórmula 1 después de su debut en la categoría con Alpine. Por desgracia para el argentino, el piloto de 21 años cometió un error en su segunda vuelta rápida y sufrió un duro accidente.

Estoy un poco triste porque quizás teníamos potencial para la Q3 y me estaba acercando cada vez más a Pierre (Gasly). Es una pena terminar así porque ahora el equipo tiene mucho trabajo”, comentó en un principio Franco Colapinto en diálogo con ESPN Argentina.

“Estoy seguro que vamos a remontar mañana y, bueno, con estos márgenes tan chicos es muy costoso un error“, agregó el argentino. A pesar de su accidente, Franco Colapinto logró alcanzar la Q2 y terminó 15° en la clasificación del Gran Premio de Imola, aunque aún no se sabe si largará desde esa posición.

Esto se debe a que Alpine podría tener que romper el parque cerrado para arreglar el auto y, en caso de estar obligado a hacerlo, Franco Colapinto entonces tendría que largar el Gran Premio de Imola desde el pitlane y no desde el P15 que consiguió en la clasificación.

La comparación con el auto de Williams

Por último, Franco Colapinto reconoció que el auto de Alpine es muy distinto a lo que estaba acostumbrado a manejar con el de Williams: “Estoy acostumbrándome. Es un auto muy distinto y me costó alcanzar los límites. Pero hay que ir paso a paso“.

Es una pena lo de hoy y ahora hay que trabajar con el equipo para recuperarnos para la carrera de mañana“, concluyó el piloto de 21 años. El argentino cometió un error costoso y está por verse en qué posición larga el domingo, pero a su vez Franco Colapinto demostró tener buen ritmo de carrera con el Alpine, lo que le podría permitir remontar algunas posiciones y cerrar el domingo de manera positiva.