Red Bull Racing volvió a mostrar sus debilidades en el Gran Premio de Italia. Max Verstappen apenas logró subir hasta el sexto puesto y, si todo sigue así, el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 pasará a las manos de McLaren a partir del GP de Azerbaiyán.
Tal como reveló Checo Pérez luego de la carrera, la escudería austriaca falló a la hora de encontrar el equilibrio del coche y a ello se le sumó la falta de ritmo y un garrafal error cuando ‘Mad Max’ entró a boxes para cambiar sus neumáticos en Monza.
No obstante, al margen de las cosas que hizo mal Red Bull, Helmut Marko cree que la diferencia con otras escuderías también pudo haber estado en otro lado. Puntualmente, el asesor del equipo solicitó que se investigue a McLaren y Mercedes por una posible irregularidad.
¿Por qué Helmut Marko pidió que investiguen a McLaren y Mercedes?
En declaraciones recogidas por ‘Planet F1’, Helmut Marko apuntó: “Hay que analizar el alerón delantero de McLaren y Mercedes. Creo que el alerón delantero es un área clave donde otros han encontrado algo de rendimiento. Si nos fijamos en el ángulo del alerón delantero de McLaren y Mercedes, son muy, muy diferentes al resto de la parrilla”.
¿Cuándo fue la última vez que Red Bull no gana una carrera de la Fórmula 1?
Si bien Red Bull Racing lidera ambos campeonatos, lo cierto es que lleva tiempo sin subirse a lo más alto del podio. La última vez fue en el Gran Premio de España (23 de junio), cuando Max Verstappen se impuso sobre Lando Norris y Lewis Hamilton en el podio.