Mick Schumacher estuvo durante dos temporadas en Haas, más precisamente de 2021 a 2022. Sin embargo, el piloto no cumplió con las expectativas generadas por su apellido y la escudería de la Fórmula 1 no le renovó el contrato.
Desde 2023 el alemán es el piloto reserva de Mercedes y además en 2024 está corriendo con Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Mick Schumacher no volvió a tener una oportunidad de competir en un Gran Premio, aunque esto podría cambiar en la próxima temporada.
Todavía hay cuatro plazas vacantes en la Fórmula 1: Mercedes, Alpine, Kick Sauber y RB-Honda RBPT deben definir a uno de sus pilotos para la temporada 2025 y es aquí donde entraría en consideración Mick Schumacher.
Sauber consideraría darle una oportunidad a Mick Schumacher
De acuerdo a la información del periódico alemán Auto-Motor-Und-Sport, Sauber tendría en mente contratar al hijo de la leyenda de la Fórmula 1 para el próximo año.
En parte esto se debe porque las prioridades de Sauber tomaron otros rumbos: Carlos Sainz firmó con Williams y Esteban Ocon con Haas. De esta manera, la escudería estaría pensando en pilotos más jóvenes.
Además, Mattia Binotto, el ex director de Ferrari durante cuatro años, fue confirmado como el nuevo director de operaciones de Sauber, escudería que en 2026 se transformará en Audi.
El ingeniero italiano conoce a Mick Schumacher, ya que el piloto alemán formó parte de la academia de Ferrari durante tres años. Aún no hay nada oficial, pero el hijo de la leyenda podría volver a tener una oportunidad en la Fórmula 1.