En el marco del mercado de fichajes del futbol femenil mexicano, que se mantiene abierto pese al inicio del Apertura 2024, América Femenil dio el golpe sobre la mesa al contratar a una jugadora con una exitosa y vasta trayectoria en Europa, y que le brindará al equipo la jerarquía necesaria para afrontar el torneo.

Se trata de la mediocampista española de 27 años Irene Guerrero, quien viene de desempeñarse en la última temporada en uno de los gigantes de Europa, el Manchester United, con el que terminó cuarta en la Women’s Super League 2023/24 con 18 puntos, a 7 del campeón Chelsea, y de coronarse campeón en la Women’s FA Cup ante el Tottenham.

Su llegada al América le aportará un salto de calidad importante, por lo que Guerrero se perfila para ocupar un rol fundamental en el mediocampo, posiblemente reemplazando a Aurélie Kaci y contribuyendo con su habilidad de recuperación y su precisión en los pases desde la banda izquierda.

Sin duda alguna, el logro más importante de su carrera es ni más ni menos que el Mundial de Selecciones obtenido en 2023, donde la centrocampista formó parte del plantel campeón con España y tuvo muchos minutos en los partidos del conjunto que terminó consiguiendo el título contra Inglaterra.

¿Cómo es la trayectoria de Irene Guerrero en el futbol femenil?

La nacida en Sevilla se inició y formó en el Betis, club de su ciudad, donde terminó debutando en 2012 y manteniéndose allí hasta el 2020. Ese año dio el salto al Levante, uno de los equipos más competitivos de la Liga F de España. Su grandes actuaciones la llevaron posteriormente, no solo a la Selección Española, si no también a dos gigantes de Europa: Atlético Madrid en 2022 y Manchester United en 2023.