Hace poco más de 24 horas, América venció 1-0 a Chivas en el estadio Ciudad de los Deportes por el Clásico Nacional. Todo en el marco de la Jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX. Sin dudas, la afición de las Águilas festejaron y mucho la victoria.

Pero la alegría no terminó allí para la afición azulcrema, puesto que el domingo se jugó otro Clásico Nacional en el mismo recinto. Es decir, mismos equipos, mismo estadio, mismo torneo. Y mismo ganador, porque en este caso, América Femenil se quedó con el triunfo con una histórica goleada ante Chivas Femenil.

Es que el cuadro que viste de azul y amarillo destrozó a su rival de toda la visa por un increíble marcador de 7-0. Sarah Luebbert, Scarlett Camberos en dos ocasiones, Kiana Palacios con un triplete, y otro de Aylin Aviléz, le dieron la increíble goleada.

Con este resultado, América alcanzó a Chivas en la tabla con 19 unidades. Eso si, el Rebaño tiene un partido menos. El resultado apabullante podía hacer pensar que había diferencia de nivel entre ambos, pero no hay nada más alejado a la realidad.

América y Chivas, lejos del trono de la Liga MX Femenil

Más allá del Clásico Nacional, hay que decir que los que pelean de verdad por el liderato de la tabla de posiciones son Pachuca y Tigres, con 28 puntos, y Rayados, que los sigue de cerca a ambos con 25. Con 19, además de azulcremas y rojiblancos, Pumas también se suma con la misma cantidad.