El deporte femenil está plagado de historias de éxito, y una de ellas sin duda es la de Milagros Menéndez. Futbolista de 27 años que no solo la está rompiendo en Sudamérica, sino que inició un legado que pocos pueden presumir, pues pasó del kartismo a la Copa del Mundo Femenil, donde ilusionó a toda Argentina.
¿Cuál fue la hazaña de Milagros Méndez, la argentina que cambió la historia de Argentina en el Mundial Francia 2019?
Así como lo leen, con tan solo 22 años de edad, Mili, como le dice de cariño su familia. Hizo historia para Argentina, y lo hizo con tremenda clase. Pues la joven jugadora vivía su primer Copa del Mundo en Francia 2019. Mientras que significaba el regreso de la Albiceleste a un Mundial después de 12 años de ausencia.
Pues recordemos que la última vez que disputaron un Mundial fue en China 2007. Fecha desde la que no consiguieron mantenerse en la pelea por ir a la Copa del Mundo. Por ello lo hecho por Milagros era más que rescatable en Francia 2019. Ya que desde su debut venían cayendo dolorosamente en sus primeros dos exámenes, pero no querían despedirse de este Mundial en tierras parisinas con puras derrotas.
Y fue el momento en el que Mili se lució con tremendo golazo con lo que abrió el marcador para la Albiceleste por primera vez en esta edición mundialista. Lo hizo ante Escocia, después de que ya habían empatado ante Japón y caído contra Inglaterra.
En este duelo ante las escocesas, fue literalmente un “Milagro” el que dio Menéndez a su equipo, pues al minuto 74 se encontraban con una desventaja 3-0. Pero la expiloto de kartismo mostró de qué estaba hecha y abrió el marcador para las albicelestes.
Y con eso, Argentina seguía con vida. Para finalizar dicho enfrentamiento por un marcador de 3-3. Pero, aunque no les alcanzó para la siguiente ronda, les dio su segundo empate en su historia en Copas del mundo.
De ser CAMPEONA en el kartismo al futbol profesional
Actualmente Milagros se encuentra jugando para el Santos de Brasil donde es una de sus delanteras estrella. Pero su camino para llegar a uno de los equipos más importantes de Sudamérica no fue nada fácil.
“Ella empezó corriendo en autos, es la única nena en el mundo que fue Bicampeona de automovilismo. Pero siempre le gustó el futbol, por eso un día tomó una mochila a probarse suerte en el balompié cuando tenía 18 años y ahí se quedó, y ya llegó hasta una Copa del Mundo”
Apuntó el padre de Mili, quien lo reveló a Telemundo Deportes después de que Menéndez anotara el primer tanto para Argentina en el Mundial de Francia 2019. La futbolista tuvo la oportunidad de ser una talentosa conductora en el kartismo de su país, donde consiguió competir contra estrellas como Hernán Palazzo y Marcos Siebert.
Se ubicó como la primera mujer bicampeona en un Torneo de la Asociación Zonal de Karting del Sudeste Bonaerense. Justo por este logro consiguió llevarse el reconocimiento a sus méritos en el automovilismo recibió el Premio Lobo de Mar. Premio que también recibió de nueva cuenta, pero en 2018 en la terna de Futbol.
Diversos medios argentinos, han dado a conocer que Milagros Menéndez también jugó tenis, pero el futbol es lo que terminó por conquistarla. La jugadora sudamericana no ha dejado de crecer, y ahora se ubica como una de las figuras que más promete en el balompié. Pues ya ha pasado por clubes de la talla de Racing, Urquiza, Granada en Europa, así como el Elche, entre otros.