Neymar no pasa su mejor etapa en Al-Hilal de Arabia Saudita. Tras su salida del futbol de Europa, el delantero dio con una jugada arriesgada al irse a una competencia de menor fuste pero con una billetera importante que lo terminó convenciendo.
Lamentablemente, la cantidad de lesiones que ha tenido desde su llegada a Medio Oriente, hacen que la estadía sea, desde lo deportivo, un suplicio para uno de los mejores jugadores de Brasil de la última década. Ahora, esta experiencia sumó un nuevo capítulo negativo.
En un video que publicó en ‘X’, ex Twitter, se aprecia al jugador entrando al campo de juego del conjunto árabe para realizar la entrada en calor. El brasileño, con confianza, saluda a los aficionados que le estiran la mano, pero se observa un movimiento extraño en uno de ellos. Con una acción precisa, le quita un anillo a Ney, que luego observa su mano ya sin el accesorio, quedando atónito mirando la grada.
Para peor, el ladrón puso a la venta el anillo, que le dio un valor de venta por €14.792,69. Rápidamente la noticia se difundió y generó la indignación general. Esto se dio en la previa del duelo ante el Esteghlal de Irán, por la Jornada 2 del Grupo B de la AFC Champions League.
Este tipo de episodios, más sus lesiones, harían que el atacante de 32 años pueda salir del país en el próximo mercado de pases. Se habla de una rescisión de contrato por mutuo acuerdo, para que todas las partes tengan un final amistoso en este etapa.
¿Cómo le está yendo al Al-Hilal en la AFC Champions League?
Con un hat-trick de Aleksander Mitrovic, Al-Hilal goleó al conjunto iraní y se posiciona primero de la Zona Oeste de la fase de liga del certamen con 12 puntos tras cuatro fechas disputadas. La competencia adoptó un formato similar que el torneo de Europa. La diferencia es que aquí los equipos se organizan por zonas geográficas. Clubes de Arabia Saudita, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, entre otros se cruzan.