El fallecimiento de Diogo Jota dejó al mundo del futbol paralizado por lo inesperada y cruel que fue. Los protagonistas de este deporte se expresaron en redes sociales enviando su mensaje de aliento y fuerza a la familia y amigos del portugués.

En medio de todo esto, el ex futbolista Miguel Layún, reflexionó sobre lo sucedido. Además de enviarle el pésame a los seres queridos del delantero, que fue compañero en Porto de Portugal, también abordó temáticas de la vida a modo de consejo.

Así comenzó: “Sigo en shock con el fallecimiento de Diogo Jota. Compartimos momentos en el Porto, un chico con una calidad humana grandísima“. “Solo puedo quedarme con la reflexión de que la vida pasa muy rápido, que se termina cuando menos lo imaginamos y totalmente fuera de nuestro control. Lo frágiles que somos, y la hermosa oportunidad de hacer algo con nuestro paso en este mundo“, agregó.

Y a continuación, enumeró una serie de sugerencias: “No esperes el momento perfecto (puede nunca llegar). Persigue tus metas, lucha por ellas, y siéntete orgulloso de los pequeños logros que vas alcanzando. Si importa con quien caminas en esta vida, la compañía potencia o te debilita. Deja huella, con tus actos, con tu impacto en la gente. Si tienes algo que aportar hazlo, alguien lo agradecerá“.

¿Cómo fue el accidente de Diogo Jota?

Según fuentes cercanas a la investigación, el jugador viajaba con su hermano en un Lamborghini por una autopista de España cuando el vehículo se desvió del camino alrededor de las 00:35 horas locales, a la altura del kilómetro 65 en dirección a Benavente.

“Todo apunta al reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento. Como resultado del siniestro, el auto resultó incendiado y ambos fallecieron”, fue el mensaje que informaron desde la Guardia Civil de España. La escena del accidente fue desoladora.