El Santos de Neymar vivió una de las peores jornadas de su historia. Este domingo 17 de agosto, el conjunto paulista recibió una humillante e histórica goleada como local de Vasco da Gama, que lo apabulló 6-0 en el Morumbi por la vigésima fecha del Brasileirao y provocó el llanto del astro brasileño una vez terminado el encuentro.

Con goles de Lucas Pitón, David, Phillipe Coutinho (x2), Rayan y Tché Tché, el equipo dirigido por Fernando Diniz le propinó un durísimo golpe al conjunto paulista que había conseguido salir a flote hilvanando dos victorias consecutivas en la liga brasileña ante Juventude y Cruzeiro. Por eso, el ex Barcelona y PSG se sentó sobre el campo de juego a llorar mientras era consolado por sus compañeros.

En adición a esto, cabe destacar que el volante de 33 años fue amonestado sobre el final del encuentro y se perderá el próximo encuentro de su equipo ante Bahía. Dicho juego no será dirigido Cléber Xavier, quien hasta este domingo ofició como entrenador de Santos, ya que fue cesado de su cargo tras la derrota. Uno de los candidatos cuyo nombre suena con más fuerza para hacerse cargo del equipo es Jorge Sampaoli, quien ya registró un paso por Santos (2018-2019).

Naturalmente, el resultado caló hondo en los aficionados del Peixe, quienes hicieron evidente su descontento con el equipo dándose vuelta en las gradas e incluso cantando “ole” ante el toqueteo del combinado carioca.

Las explosivas declaraciones de Neymar tras la goleada que sufrió Santos

Pese a su evidente tristeza, Neymar habló tras el encuentro y externó todo su malestar con explosivas declaraciones. Al respecto, manifestó: “Estoy completamente decepcionado con nuestro juego. La hinchada tiene derecho a protestar de todas las maneras posibles, obviamente sin violencia física. Pero maldecir e insultarnos es perfectamente aceptable. Me siento increíblemente avergonzado; nunca había vivido algo así en mi vida. Lloro de rabia, por todo. Desafortunadamente, no puedo ayudar en todo. Hoy fue terrible; esa es la realidad”.

Y agregó: “En resumen: fue una mierd*. Es una vergüenza jugar ese tipo de partido con la camiseta del Santos. Todos deberían bajar la guardia, irse a casa y pensar en lo que quieren hacer. Con la actitud de hoy, si tenemos que hacer lo que hicimos en la cancha, ni siquiera tendremos que volver a jugar el miércoles”.

¿Cómo se ubica Santos en la tabla de posiciones del Brasileirao?

Así las cosas, Santos se ubica en el 15° puesto de la tabla de posiciones del Brasileirao, por lo que de momento se mantiene fuera de las ubicaciones de descenso aunque solo por dos puntos y con un partido menos que Vitoria. Vale destacar que en la liga brasileña, que consta de 20 equipos, los últimos cuatro pierden la categoría.