Hace apenas unos días se celebraron las elecciones presidenciales en Estados Unidos y Donald Trump se proclamó ganador y volverá al poder de la nación norteamericana luego de 4 años. En el medio, John Biden tuvo su momento pero Kamala Harris no pudo sostener al partido demócrata en el poder.

Con la algarabía y los análisis políticos, un detalle del que pocos se percataron es que Estados Unidos tendrá una importante agenda deportiva en el mandato de Trump. En 2025 será el novedoso Mundial de Clubes, en 2026 la Copa del Mundo de Selecciones y en 2028 ni más ni menos que los Juegos Olímpicos en Los Angeles.

Es en el evento masivo de 2026 en el que, acorde a la información de Marca, habrá una importante intervención del flamante mandatario. Hay que recordar que Estados Unidos será anfitrión del torneo junto a México y Canadá, pero el primero tendrá casi todos los partidos en su país.

Donald Trump estará presente en la Final de la Copa del Mundo del 2026. [Foto IMAGO]

Donald Trump será quien se encargue de estar en la Final, el 19 de julio del 2026, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. De seguirse el protocolo habitual, será quien entregue al capitán del país que resulte campeón el codiciado trofeo de la Copa del Mundo. Aquel que, por ejemplo, levantó Lionel Messi en Qatar con la Selección Argentina.

Sin embargo, la nación mexicana también tendrá su momento. Claudia Sheinbaum, la primera mujer Presidenta de México, estará presente y dará inicio al evento el 11 de junio de 2026 con la selección dirigida por Javier Aguirre como anfitrión en el renovado Estadio Azteca.

¿Quién entregó el trofeo en el Mundial 1994 en Estados Unidos?

Esto no será la primera vez que suceda en el país norteamericano. Cabe recordar que hace 30 años Estados Unidos recibió por primera vez la Copa del Mundo de la FIFA. Allí, Brasil se impuso a Italia y Bill Clinton, Presidente del país en aquel entonces, no asistió al evento realizado en el Rose Bowl de Pasadena. Fue el vicepresidente Al Gore quien terminó entregando el metálico.