Roger Federer es considerado uno de los mejores tenistas de la historia. El suizo ganó 20 Grand Slams, consiguió más de 1000 victorias en su carrera y obtuvo 103 títulos en su vida profesional antes de retirarse en 2022.
Por otro lado, además de la huella que dejó en todos los Grand Slams y en distintos torneos, Roger Federer también tuvo varias experiencias en los Juegos Olímpicos. A continuación, el detalle de sus participaciones y las medallas que obtuvo el suizo.
¿Cómo le fue a Roger Federer en los Juegos Olímpicos?
Sídney 2000
Roger Federer debutó en los Juegos Olímpicos en Sídney 2000 y su primera fue sorprendente, porque con tan solo 18 años alcanzó la semifinal del certamen. El suizo perdió en dicha instancia con el alemán Tommy Haas y luego cayó con el francés Arnaud Di Pasquale por 7-6(5) 6-7(7) y 6-3 en el partido por la medalla de bronce.
Atenas 2004
El suizo llegó a la ciudad de Grecia como el gran favorito: era el #1 del mundo tras ganar el Abierto de Australia y Wimbledon. Sin embargo, Roger Federer perdió sorpresivamente en la segunda ronda en individual con Thomas Berdych por 4-6 7-5 7-5. El ex tenista también disputó el dobles con Yves Allegro y también fueron eliminados en segunda ronda.
Beijing 2008
La tercera fue la vencida para Roger Federer. Si bien cayó en los cuartos de final del varonil individual con James Blake, el suizo logró la medalla dorada en dobles con su compatriota Stanislas Wawrinka tras derrotar en la final a la pareja sueca ded Simon Aspelin y Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.
Londres 2012
Esta fue la cuarta y última vez que Roger Federer disputó unos Juegos Olímpicos. El suizo logró por primera vez una presea en el cuadro individual: logró la plateada tras perder en la final con Andy Murray por 2-6 1-6 y 4-6. En el dobles con Wawrinka, la pareja suiza cayó en la segunda ronda ante Jonathan Erlich y Andy Ram de Israel.
Río 2016 y Tokio 2020
Si bien Roger Federer estaba activo en ambos Juegos Olímpicos, el ex tenista no pudo disputarlos para priorizar su salud en su momento. Así que Londres 2012 fue la última vez del suizo en una cita olímpica.