Los Juegos Olímpicos de París 2024 están siendo uno de los más polémicos de los últimos años. Esta edición viene recibiendo críticas desde el inicio por la ceremonia inaugural y poco a poco fueron dándose otros escenarios que también generaron controversia, como la presencia de las boxeadoras Imane Khelif y Lin Yu-ting.
Además, un importante grupo de atletas se quejaron públicamente de la Villa Olímpica, tanto por las instalaciones como por la comida ofrecida. Incluso la reconocida gimnasta Simone Biles llegó a asegurar: “Las camas apestan”. Ahora bien, otro medallista que forma parte de este grupo es Thomas Ceccon, nadador que ganó la medalla dorada en la prueba de 100 metros espalda.
El italiano había manifestado luego de quedar eliminado en su última prueba: “No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esta razón. No es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben”. Ahora, ante la falta de respuestas, tomó una drástica decisión que sorprendió a los fanáticos.
Thomas Ceccon apareció durmiendo en un parque
El nadador italiano, quien también se había vuelto viral por su apariencia física tras conseguir la medalla dorada, prefirió dormir en un parque por las malas condiciones de la Villa Olímpica. En vez de descansar en su cama, optó por estirar una toalla sobre el césped y fue fotografiado por un fan que se encontraba cerca de su ubicación.
Las dos medallas que ganó Thomas Ceccon en los Juegos Olímpicos de París 2024
- Medalla dorada en 100 metros espalda
- Medalla de bronce en relevo 4×100 metros libres