Grande fue la celebración por el tercer puesto conseguido por el equipo femenil de tiro con arco este fin de semana, en lo que representó la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, cuando los hombres tuvieron que revalidarlo, no pudieron acercarse a aquel logro.
El equipo varonil compitió hasta el final pero no pudo llevarse la victoria esta mañana de lunes, y cayó por 5-1 ante Japón en la ronda de octavos de final de la competencia, perdiendo toda esperanza de medalla en las instancias decisivas de París 2024.
El tridente conformado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez Wing fue derrotado en tres sets por 53-55, 56-56 y 56-57 a manos de su rival, séptimo del ranking mundial, que presentó a Junya Nakanishi, Takaharu Furukawa y Fumiya Saito.
Los dirigidos por el entrenador David Vélez quedaron lejos de la fantástica campaña del equipo femenil, que disputó tres enfrentamientos más (cuartos de final, semifinal y partido por el tercer puesto) y terminó ganando la medalla de bronce.
De ahora en más, los tres deportistas varones mexicanos se prepararán para la competición individual, donde Matías Grande enfrentará a Otgonbold Baatarkhuyag (Mongolia), Javier Rojas se cruzará ante Berkim Tumer (Turquía) y Bruno Martínez se medirá ante Hugo Franco (Cuba).
Además, el talentoso Matías Grande unirá fuerzas con la medallista Alejandra Valencia para disputar la prueba de equipo mixto, en lo que sin dudas será una ronda imperdible y para seguir muy de cerca, donde México tiene puestas muchas expectativas.