Imane Khelif fue, sin dudas, la protagonista de los Juegos Olímpicos de París 2024. La boxeadora argelina causó revuelo desde el inicio después de que su primera rival en la categoría de los 66kg femenil, la Italiana Angela Carini, se retirara del duelo con la africana tras aguantar tan solo 46 segundos dentro del cuadrilátero. La polémica se instaló y finalmente la pugilista se quedó con la medalla de oro, por lo que el escándalo tomó mucha más dimensión.

La discusión pasa por el verdadero género de Imane y en las últimas horas se mostró en un salón de belleza realizando un cambio de look y dejando atrás su faceta deportiva, al menos por un tiempo.

En el video que compartió el centro de belleza Beauty Code, se puede ver una transición en la que Imane aparece con sus guantes que tanto le acompañaron durante el camino olímpico para dejarlos y mostrarse con el cabello suelto post tratamiento de cuidado y el rostro maquillado. A su vez, se podía apreciar que lucía una blusa floreada acompañada de su medalla dorada, la misma que presentó ante el presidente de su nación, Abdelmadjid Tebboune.

Así luce Imane Khelif tras su paso por un salón de belleza

¿De qué acusan a Imane Khelif?

Este último dato es importante, ya que en Argelia está prohibido el cambio de sexo. Así, tras ser recibida por el mandatario, queda sin argumentos la posibilidad de que sea una persona transgénero, como se la acusa. Además, la ciencia comprobó que se trata de una mujer con cromosomas XY, los cuales son propios del género masculino. Esto se debe a una cuestión natural y biológica que no esconde ningún procedimiento o tratamiento por detrás.

El camino de Imane en París culminó con la presea dorada, pero durante toda su estadía en las olimpiadas fue víctima de agravios y acusaciones hacia su persona que ella misma respondió y hasta tomó medidas en el asunto. Ahora, lo que seguirá para su vida es disfrutar del logro tan importante que alcanzó y replantearse si se lanza el boxeo profesional o si se queda en el amateurismo, lo que le daría la posibilidad de defender su oro olímpico en Los Ángeles 2028, ya que apenas tiene 25 años.