La protagonista de los Juegos Olímpicos París 2024 fue Imane Khelif. La boxeadora argelina que desde el principio despertó gran controversia en relación a su verdadero género, este viernes obtuvo la medalla de oro en la categoría de los 66kg femenino al vencer a la china Liu Yang. De esta manera, se desquitó y obtuvo revancha de lo sucedido en las olimpiadas de Tokio 2020, donde había caído en los cuartos de final.
Así, se sobrepuso a unos días duros en los que fue atacada por millones de personas, pero el final del camino dejó un final feliz con la presea más soñada sobre sus hombros tras imponerse por decisión unánime (5-0).
¿Cómo ganó Imane Khelif la final de Boxeo en París 2024?
La victoria de Khelif fue indiscutida de principio a fin. Con su jab de izquierda y sus rectos y cross de derecha mantuvo a su contrincante siempre a una distancia importante. Pese a que el alcance de ambas boxeadoras era importante, la que dominó el centro del cuadrilátero fue Imane con combinaciones no tan potentes, pero lo suficientemente contundentes para que su rival no le haga daño.
Así, el combate quedó muy corto para una Liu Yang que no pudo incomodar nunca a la ganadora. Imane se mostró sólida, confiada y pudo demostrar que su nivel estuvo siempre por encima de las demás. Lo que se pudo apreciar es que la argelina tenía bien claro su plan de combate para quedarse con la presea dorada.
Ahora, lo que seguirá para ella es mantenerse en forma para volver todavía más fuerte en las olimpiadas que se realizarán en Los Ángeles en el 2028. Para entonces, Imane tendrá apenas 29 años, por lo que se puede proponer dominar el deporte olímpico si así lo desea y los tiempos se lo permiten.