Marco Verde hizo historia este viernes en los Juegos Olímpicos 2024 luego de haber conseguido la medalla de plata en boxeo en la categoría de hasta 71kg varonil, e incluso muchos dicen que fue perjudicado y que tendría que haber vencido al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.

Luego del logro del mexicano, en redes sociales se viralizó una noticia con respecto a que Marco Verde no habría recibido el apoyo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y que incluso su familia tuvo que vender un automóvil para viajar a París.

Marco Verde desmintió las críticas a Conade

A través de sus redes sociales, Conade brindó declaraciones de Marco Verde en relación a esta cuestión: “La verdad fue algo que yo nunca dije. Nunca he tenido problemas con CONADE y siempre digo que me apoyan”.

Además, después de la final del mexicano, Conade dio detalles de lo que le aportó a la Federación Mexicana de Boxeo desde 2019 hasta 2024: más de 24 millones de pesos.

“Mi familia tampoco ha declarado de esta manera, cuando llegue a México tendré entrevistas y haré lo que siempre hago que es agradecer a todos y en esos agradecimientos está CONADE porque nunca he hablado mal y nunca lo haré”, manifestó Marco Verde.