Los Juegos Olímpicos siguen avanzando a buen ritmo en París y las disciplinas se llevan a cabo en territorio europeo. La delegación mexicana compite con el claro objetivo de llevar medallas al país y dejar el nombre de México en lo más alto del deporte olímpico.
Con la medalla de plata conquistada por Juan Celaya y Osmar Olvera en clavados, México obtuvo la tercera presea en los Juegos de París, segunda plata que casi sabe a oro. Más allá de este enorme logro, hay un dato impresionante con esta disciplina.
México ha ganado al menos una medalla en clavados en cinco Juegos Olímpicos al hilo, la mayor cantidad para cualquier deporte de forma consecutiva en la historia. Este dato le otorga también mucho más valor a lo que hacen los deportistas mexicanos, y especialmente a la última lograda por Olvera y Celaya.
Son siete las medallas en esta disciplina que tantas alegrías le dio a México, que sitúan al país como una de las grandes potencias en esta especialidad. Todos estos logros van siempre acompañados de mucho trabajo y un gran esfuerzo por parte de los deportistas.
Las siete medallas en clavados en cinco Juegos Olímpicos consecutivos
Beijing 2008 (1)
- Paola Espinosa y Tatiana Ortiz – Bronce en sincronizados plataforma de 10mts
Londres 2012 (3)
- Ivan García y Germán Sánchez – Plata en sincronizados plataforma de 10mts
- Paola Espinosa y Alejandra Orozco – Plata en sincronizados plataforma de 10mts
- Laura Sánchez – Bronce en trampolín de 3mts
Río de Janeiro 2016 (1)
- Germán Sánchez – Plata en plataforma de 10mts
Tokio 2020 (1)
- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez – Bronce en sincronizados plataforma de 10mts
París 2024 (1)
- Juan Celaya y Osmar Olvera – Plata en sincronizados trampolín de 3mts