Este jueves 15 de septiembre por la noche, Cruz Azul choca contra el Club León en la cancha del Estadio Azteca, en un encuentro adelantado correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Una oportunidad de oro para ambos equipos pensando en sus aspiraciones de Reclasificación.
Este partido representaba para el Potro Gutiérrez la chance de ganar y meterse en la zona de Repechaje, después de un muy inestable andar por la temporada regular, salpicado por el resultado catastrófico que fue la goleada sufrida por 7 a 0 ante el Club América, que detonó la salida de Diego Aguirre y marcó para siempre a varios futbolistas.
Precisamente después del descalabro ante las Águilas fue que los aficionados explotaron contra la actualidad de su equipo y pidieron la “cabeza” de algunos de sus futbolistas, provocando posteriormenteel primer vacío en el Coloso de Santa Úrsula,en el juego ante los Gallos Blancos de Querétaro.
Sin embargo, el parteaguas que podía significareste juego hacía pensar que los 11 de Cruz Azul podían contar con el empuje de una fanaticada ansiosa por retomar la senda victoriosa. Pero muy lejos de eso estuvo:tal es así que a pocos minutos del inicio, apenas unos 2000 aficionados habían ingresado al inmueble, según reportó Adrián Esparza. Las imágenes hablan por sí solas…