Este sábado 27 de agosto, el Cruz Azul recibió al Querétaro por la Jornada 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. La indignación causada por los aficionados tras la vergonzoza goleada ante el América por 7 a 0 tuvo fuertes consecuencias durante toda la semana, y se vio reflejada en las gradas del Estadio Azteca.

Después de una semana muy caliente con protestas en las instalaciones de La Noria, pedidos de salida para varios futbolísticas, y fuerte críticas en medios y redes sociales, la directiva Cementera tomó la decisión de colocar promociones de 2x1 en boletos para gran parte de las zonas del Coloso de Santa Úrsula.

 

El objetivo era unir fuerzas con el público para revertir la crisis futbolística que el equipo atraviesa en el certamen doméstico. Sin embargo, la fanaticada del Cruz Azul decidió hacer caso omiso a la iniciativa de la institución, haciéndole el vacío a los dirigidos por Raúl el Potro Gutiérrez.

Gradas vacías a minutos de Cruz Azul - Querétaro. (Imago 7)

Gradas vacías a minutos de Cruz Azul - Querétaro. (Imago 7)

A falta de 30 minutos para que arranque el juego entre La Máquina y los Gallos Blancos, solo habían ingresado al Estadio Azteca apenas 1700 personas, un número sin dudas estremecedor. A la hora que comenzó a rodar el balón, la cantidad tampoco había aumentado considerablemente.

Gradas vacías durante el Cruz Azul - Querétaro. (Imago 7)

Gradas vacías durante el Cruz Azul - Querétaro. (Imago 7)

Abucheos al Cata Domínguez

El máximo apuntado durante el encuentro entre Cruz Azul y Querétaro fue sin dudas Julio César Domínguez, quien durante los últimos días fue blanco de durísimas críticas, pero las circunstancias (como la lesión de Ramiro Funes Mori) hicieron que deba actuar como elemento titular. Cada que tocó el balón, los abucheos se hicieron sentir de parte de los asistentes.