El Club León se ganó con justicia su lugar entre los cuatro mejores equipos del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Después de una buena temporada regular donde se ubicó en la tercera colocación, los Esmeraldas superaron a Puebla en los cuartos de final y ahora deberán verse las caras con un peso pesado como Tigres UANL.

Si los Esmeraldas se permiten soñar con un nuevo título tras un año de ser campeones, y después de un pálido rendimiento en el Guard1anes 2021, es por la decisión de apostar por Ariel Holan. El entrenador argentino ha logrado rápidamente plasmar en su equipo su estilo ofensivo y vertiginoso, lo que le valió el mismo reconocimiento que ha conseguido en Sudamérica.

Sabido es que antes de hacerse camino en los banquillos de futbol, el argentino tuvo una importante trayectoria como director técnico de hockey sobre césped, actividad que realizó durante más de una década en los principales clubes de su país y cuyas técnicas pudo llevar a los entrenamientos del balompié de manera innovadora. Aunque lo que pocos conocen es que el timonel tuvo el honor de subirse a un podio panamericano.

Holan fue medallista Panamericano

En el año 2003 se celebraron los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana. Para dicho certamen, Holan ocupaó el cargo de director técnico de la Selección Uruguaya de Hockey sobre Césped femenil, un país que no se caracteriza por ser fuerte en dicha disciplina. Sin embargo, con las Cimarronas logró colgarse alcanzar el partido por el tercer puesto y vencer a Chile para colgarse la medalla de bronce.

Encuesta ¿Quién será el campeón de la Liga MX

¿Quién será el campeón de la Liga MX

Atlas
León
Tigres
Pumas

YA VOTARON 1913 PERSONAS

El reconocimiento que le otorgó al disciplina le permitió comenzar a dictar clínicas de futbol en los Estados Unidos, para luego iniciar su carrera en el futbol dentro del equipo de colaboradores de Jorge Burruchaga, con quien terminaría trabajando como auxiliar técnico para comenzar a abrirse paso en un mundo que no le ha regalado nada.