El mercado de fichajes de invierno está cada vez más activo en la Liga MX rumbo al Torneo Clausura 2023. Los clubes mexicanos se están moviendo con precisión para reforzar puestos puntuales, realizando "ingenierías" económicas y también quedando a la expectativa de posibles incorporaciones gratuitas.

Una de estas chances se estaría abriendo con un futbolista mexicano que supo jugar en la Liga MX en dos etapas diferentes, y en los últimos días ha sonado para llegar tanto al Club América como a las Chivas de Guadalajara, donde ya ha sido hasta campeón.

Se trata de Rodolfo Pizarro, quien en el último año se desempeñó a préstamo con Rayados de Monterrey, donde no logró destacarse, lo que llevó a que La Pandilla le de las gracias y deba regresar al club dueño de su carta tras haber culminado su vínculo. Sin embargo, la situación también se habría complicado con el equipo de la MLS.

De acuerdo a información del periodista Fernando Esquivel, el Inter Miami ha decidido que Pizarro no entra en planes para la temporada de 2023. Debido a que el mediocampista contaba con contrato hasta este diciembre de 2022, ya habría sido liberado y quedaría como agente libre, pudiendo ser incorporado por cualquier equipo de manera "gratuita".

Pizarro estaría fuera del Inter Miami. (@fer_esquivel22)

En los últimos días se mencionó que el equipo estadounidense se había interesado en los servicios de Roger Martínez, por lo que le había ofrecido al América a Pizarro como moneda de cambio. Su nombre también fue vinculado a las Chivas, club donde se destacó y fue campeón, después de conocerse que Messi podía arribar al club de Florida. ¿Se interesarán ahora que la situación cambió y el Joker está libre?