La Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX estuvo cargada de acción y polémica: la más destacada de ellas fue la sucedida en el juego entre Cruz Azul y Toluca en la cancha del Estadio Azteca, donde el silbante Fernando Hernández estuvo en el ojo de la tormenta y desató la furia de todo el mundo Cementero.
Sobre el final del partido y cuando el partido se moría con empate, el árbitro vio un cuestionable penal de Sebastián Jurado y además le mostró la tarjeta roja, derivando esto en el gol del triunfo para los Diablos Rojos. El club de La Noria decidió apelar la sanción y abrir una investigación contra la terna arbitral, lo cual ya ha tenido consecuencias.
Por un lado, este lunes se ha conocido que Fernando Hernández y sus asistentes (además del árbitro del último Clásico Tapatío) serán parados en la Jornada 9 de la Liga MX que se disputará a mitad de semana. Sin embargo, no es el único “acto de justicia” que recibiráLa Máquina Cementera.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este lunes que aceptó la petición de Cruz Azul y le retiró la tarjeta roja a Sebastián Jurado, por lo que el portero podrá decir presente este miércoles en el partido ante los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, por la novena fecha.
Diego Aguirre sí está suspendido
En su reporte oficial, la Comisión Disciplinaria ratificó la expulsión a Diego Aguirre e informó que no podrá estar presente en dos partidos oficiales (Xolos y América) por “Insultar soezmente a los Oficiales de Partido”, motivo por el cuál Oscar “Conejo” Pérez sería el encargado de dirigir al equipo (teniendo en cuenta que el auxiliar del uruguayo tiene problemas de salud)