Robert Siboldi cuenta con una larga trayectoria en el futbol mexicano, destacando principalmente con su trabajo en los banquillos de Santos Laguna y Cruz Azul. Sin embargo, a principios de este año decidió iniciar su primera aventura de la Liga MX, luego de ser confirmado como el nuevo director técnico del Al-Ahli.
El reto no se presentaba sencillo para el director técnico uruguayo, pues tenía la complicada tarea de salvar del descenso al histórico del futbol árabe. A pesar de sumar algunos puntos en el tramo final del campeonato, Siboldi no pudo conseguir el objetivo que se había trazado y el equipo se fue a la Segunda División.
La directiva respaldó la gestión del sudamericano e incluso lo había renovado por una temporada, con el objetivo de devolver al Al-Ahli a la máxima categoría del futbol árabe. Sin embargo, este viernes 2 de septiembre se dio a conocer que el club tomó la sorpresiva decisión de poner punto final al ciclo de Siboldi.
De acuerdo con el periodista César Merlo, Siboldi fue despedido por razones que van más allá de su desempeño en el banquillo del Al-Ahli. Y es que hace poco se produjo un cambio en la directiva del club y por ende en la planificación para volver a Primera División, la cual no contempla la continuidad del uruguayo.