Athletic de Bilbao no tuvo mayores inconvenientes para derrotar 2-0 a las Chivas de Guadalajara en San Mamés, con goles de Álex Berenguer y Oihan Sancet, en un partido amistoso correspondente al Trofeo Árbol de Gernika, que tendrá partido revancha en México una vez que comience el verano.

"Un honor teneros en San Mamés, Chivas. Deseosos de que llegue la vuelta en Guadalajara", se leyó en las redes sociales del equipo vasco una vez finalizado el compromiso entre dos equipos que empiezan a dar inicio a una relación de gran fraternidad por la gran cantidad de similitudes que existen entre ambos.

Ya este lunes, Athletic Bilbao siguió homenajeando al Rebaño con un clip dedicado especialmente al sentir de los aficionados de un equipo y el otro en relación al encuentro. "Con todo el cariño desde Bilbao, un vídeo para el recuerdo de Chivas y todos los ChivaHermanos que nos acompañaron en San Mamés".

En el mismo, distintos aficionados hacen referencia a la identidad de los clubes que tienen como política recurrir solo a jugadores vascos, en el caso del Athletico, y mexicanos, en el caso de las Chivas. "Es un equipo como el Athletico de Bilbao, todos son mexicanos", explicó una aficionada. "El mejor equipo de México. Once mexicanos en la cancha", agregó otro. 

En la continuidad del clip se vio a Jesús Sánchez colocar un ramo de flores junto al busto de Pichichi, una auténtica leyenda del equipo vasco, como modo de rubricar la fraternal relación que ha comenzado entre ambos equipos y continuará acrecentándose el año próximo, cuando haya revancha en Guadalajara.