Si bien todavía se está disputando el Torneo Clausura 2022 de Liga MX (Semifinales), los equipos que quedaron eliminados de manera tempranera están trabajando en el rearmado del plantel de cara a la siguiente temporada. Se avecina un mercado de pases muy movido, y de hecho ya podríamos estar ante uno de los movimientos más impactantes y trascendentes del mismo. ¿Los involucrados? Cruz Azul y Monterrey.

Recientemente sus directivas llevaron a cabo distintas negociaciones (Carlos Rodríguez, Luis Romo), y parece que se han quedado a gusto con la relación establecida y apuntan a protagonizar un nuevo intercambio de elementos. En esta ocasión, de acuerdo a la información brindada por ESPN, podría implicar hasta 3 futbolistas. Se trata de Jonathan Rodríguez, Jesús Gallardo y Rómulo Otero.

Como te adelantamos en Bolavip, Cabecita está buscando salir del Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que no juega y por el que está perdiendo terreno para el Mundial de Qatar 2022. Rayados, atento a esto, se ha mostrado más que interesado en poder hacerse con los servicios del delantero uruguayo, ya que el rendimiento de Vincent Janssen ha quedado a deber y Rogelio Funes Mori constantemente está cayendo en lesiones.

El Al-Nassr adeuda unos 3 millones de dólares a Cruz Azul por la venta del jugador, y Monterrey quiere aprovechar para meterse en medio de estas instituciones y proponer un trueque. Los Regios están dispuestos a enviar a Jesús Gallardo más dinero a La Máquina, movimiento que le vendría muy bien al lateral izquierdo. Hay que resaltar que en este último campeonato comenzó a perder protagonismo y debe volver a su nivel para jugar el Mundial.

Encuesta ¿Quién saldría ganando con este trueque?

¿Quién saldría ganando con este trueque?

Monterrey
Cruz Azul

YA VOTARON 372 PERSONAS

A su vez esto le podría convenir a los de CDMX, ya que perderían a Adrián Aldrete (contrato hasta el 30/6/2022) y les caería un reemplazante casi sin buscarlo. Esto no es todo: Rayados también tiene la vista puesta en Rómulo Otero, elemento venezolano que tuvo pocas oportunidades de la mano de Juan Reynoso y vería con buenos ojos mudarse al norte del país. Se vienen unos días muy interesantes para esta negociación...