Está por finalizar la Fecha 17 del Torneo Clausura 2023. Con ella, ya los equipos tendrán conocimiento pleno de lo que enfrentarán a partir de la siguiente semana en el repechaje. Sin embargo, hay dos equipos que todavía pueden aspirar por el doblete. Se trata de León y Tigres, quienes deberán hacer un esfuerzo doble para poder salir airosos esta semana.

Pese a que los dos tienen probabilidades reales, sólo uno alcanzará la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La ida en el estadio Universitario quedó 2-1 en favor de los dirigidos por Robert Dante Siboldi. Si los pupilos de Larcamón quieren avanzar, deberán ganar ante su gente a mitad de semana.

Pase lo que pase en dicho encuentro, ambos conjuntos tendrán pocas horas y entrenamientos para planear lo que será su duelo de repechaje. Aunque todavía no cuentan con un rival definido, la realidad es que jugarán en sábado o domingo por un boleto a los cuartos de final del Clausura 2023.

La Final apretaría todo

El equipo que pase tendrá todavía más complicaciones, ya que no parará de tener actividad cada tres días entre la Liguilla y la preparación para la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.