Las semifinales del Apertura 2022 confirmaron al Toluca como uno de los dos finalistas del certamen, luego de una ajustada y emotiva eliminatoria frente a las Águilas del América, quienes eran favoritas a quedarse con el título. Los de Nacho Ambriz dieron la sorpresa y ahora irán por el título.

Uno de los mejores jugadores que ha tenido el Toluca a lo largo del presente certamen, es sin duda el uruguayo Leo Fernández. Dueño de una gran técnica, mucha personalidad y un privilegiado golpeo, el mediapunta de 23 años ya había sido de lo más peligroso en el certamen pasado, cuando el equipo no lo acompañó lo suficiente.

Además de vivir con gran intensidad cada juego, Leo Fernández se ha presentado como el principal asistidor de la Liga MX en el Apertura 2022. El uruguayo disputó 16 encuentros en este semestre, 15 como titular. Además de marcar cinco goles (ante Necaxa, Atlas, Santos, Rayados y Querétaro), el charrúa aportó nueve asistencias en la actual campaña.

Por otro lado, según el portal especializado Statiskicks, Leo Fernández registra un 75% de defectividad en sus duelos ofensivos, un 95% en pases claves, 27% en pases dentro del área, 97% en pases largos y 61% en conducciones progresivas; todo esto ha quedado reflejado sobre el campo, siendo un pilar para Nacho Ambriz.

Olvidado por Diego Alonso

Pese a su gran campaña, Leo Fernández no fue incluido en la prelista de la Selección Uruguaya, comandada por Diego Alonso. En dicha nómina, si se encuentran otros elementos de la Liga MX que no tuvieron tan buen certamen como el del Toluca: Nicolás López, Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres, Fernando Gorriarán y Maximiliano Araújo.