El Apertura 2022 de la Liga MX llegóa la mitad del certamen, y ya empezarona confirmarse algunas tendencias. Una de ellas, es que tanto Monterrey como Toluca, aspiran a luchar por el título de campeón. Para eso, cuentan con dos futbolistas que están a gran nivel: Leonardo Fernández y Alfonso González.
Con distintos roles y funciones dentro del campo, ambos mediocampistasestán siendo piezas fundamentales para las aspiraciones de su equipo. Por el lado de Leo Fernández,registra tres goles y cincoasistencias, mientras que Ponchito acumula cuatrogritos y cuatro asistencias.Aunque participó de un gol menos, las estadísticas de Sofascore indican que Leo Fernández (29) remata más al arco que Ponchito (24).
Así se mueve Leo Fernández en el Toluca de Nacho Ambríz. Créditos: Sofascore
En lo que respecta a sus intervenciones sobre el campo, Leo Fernández cuenta con mayor participación en Toluca de lo que Ponchito González aporta en Monterrey, un equipo más preparado para lastimar de contragolpe una vez recupera la pelota. El de Toluca acumula más pases claves completados (25vs 19) y promedia 283pases correctos por partido, contra sólo de 126del mediocampista de Rayados, que tiene intervenciones más relacionadas con la finalización que con la generación de juego.
Así se mueve Ponchito González en el Rayados de Víctor Manuel Vucetich. Créditos: Sofascore
A favor del de Monterrey, cuenta con mayor responsabilidad defensiva: registra 11entradas realizadas contra solo cuatrode Leo Fernández en todo el torneo, al igual que en duelos aéreos, donde el mexicano ganó seisy el uruguayo, aún ninguno. Sin embargo, las demás cifras develan mucha paridad: 37duelos ganados para Fernández y 33para Ponchito; 17faltas recibidas del uruguayo contra 10del mexicano; 3 faltas cometidas por el de Toluca contra 6delde Monterrey.
¿Cuándo se enfrentan?
Los dos mediocampistas están marcando el ritmo del Apertura 2022, siendo fundamentales en el juego y en las cifras. Toluca (1°) y Monterrey (2°) se verán las caras el próximo miércoles 17 de agosto, en un choque que puede ser determinante para el liderato de la fase regular.