Este viernes, Rafael Puente tuvo su presentación oficial como entrenador de los Pumas de la UNAM, en una conferencia de prensa que se realizó en el predio de Cantera y en la que lo acompañaron Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón. "Aquí me formé como persona. Puedo decir que volver a casa se siente muy bien. Me dieron muchas cosas y como futbolista no pude corresponder. Me siento en deuda y dios quiera pueda devolverle todo en esta otra faceta'', expresó.

El entusiasmo del flamante DT del equipo Universitario no tardó en plasmarse en acciones, pues a menos de 24 horas de ese acto protocolar de presentación decidió empezar a empaparse nuevamente de todos los quehaceres del club y acudir a presenciar un encuentro del equipo Sub-14.

Rafael Puente llegó temprano a Cantera y se ubicó en un sector alejado del público, acompañado una vez más por Miguel Mejía Barón y también por Raúl Alpízar. También estuvo presente Carlos Humberto González, quien viene de ser campeón con el equipo Sub-20 y podría ser nombrado como su asistente en las próximas horas.

Finalizado el encuentro con triunfo de Pumas sobre Santos Laguna, el flamante entrenador se despidió de sus acompañantes para luego atender con mucha cordialidad para saludar e intercambiar algunas palabras con aficionados que estaban presentes y mostraron una calidez muy diferentes de la que reflejaron las redes sociales cuando fue anunciado.

El grueso del trabajo de Rafa Puente como entrenador comenzará el próximo jueves, fecha en la que está prevista que tenga su primer encuentro con el plantel profesional de Primera División, que dará inicio a la pretemporada previa al inicio del Clausura 2023 de la Liga MX.