Una de las grandes novedades en la Liga MX, de cara al Clausura 2023, es la llegada de Nicolás Larcamón como nuevo entrenador del León. El argentino hizo un gran trabajo en Puebla, donde llevó al equipo hasta cuatro Liguillas consecutivas, por lo que ahora buscará revalidar lo hecho en La Fiera.
En su momento, Larcamón apareció entre los candidatos para dirigir al América y a las Chivas, aunque en ambos casos se eligieron otras opciones. Asimismo, también está en el radar de la Selección Mexicana. Sin embargo, de momento se enfoca en León, donde tomó una importante decisión apenas asumir.
Y es que a pesar del Clausura 2023, Larcamón y León priorizarán la competencia en la Concachampions, donde la institución participará con el objetivo de solidificar su prestigio fuera de México. “Además de que me lo externalizaron, es algo que pesó en la decisión de tomar un club que va a jugar competencia internacional”, señaló Larcamón.
En diálogo con TUDN, el argentino destacó lo que dicha competición representa para el club: “Nosotros queremos y estamos convencidos de que lo vamos a lograr, de hacer una buena participación en la Concachampions. Sabemos que afrontamos dos competencias que van a ser en las que queremos ser animadores. Queremos jugar instancias decisivas”.
Espera refuerzos
Larcamón sabe que “Para eso necesitamos conformar y tener un diseño del plantel bien coherente, del perfil que nos gusta desarrollar a nosotros y para eso hay otros retoques que tenemos que hacer y que lo estamos trabajando”. De momento, se espera el anuncio del volante central Lucas Romero, pero lo de Canelo Angulo aún no avanza.