Renovada la confianza en Raúl Gutiérrez, ahora con Oscar Pérez como director deportivo, Cruz Azul continúa preparándose para el Clausura 2023 de la Liga MX. El estreno oficial en la temporada, de todos modos, ya lo tuvo con el empate sin goles ante el Necaxa del pasado lunes por la Copa Sky.

En materia de refuerzos, el entrenador ha recibido ya a los futbolistas Ramiro Carrera y Augusto Lotti, ambos llegados desde Atlético Tucumán de Argentina; así como aAlexis Gutiérrez (Tapatío); Eduardo Pastrana (Tepatitlán FC); Jordan Silva (Querétaro) del mercado interno. De todos modos, no ha podido verlos en acción de manera oficial porque no ha sido reglamentado en la Copa la incorporación de los refueroz, algo que provocó la queja del Potro.

Lo que es una realidad es que Cruz Azul lejos está de haber bajado la persiana en el mercado de fichajes y, según avanzó el periodista David Medrano en el Diario Récord, Gutiérrez está buscando dos nuevos fichajes en dos posiciones específicas: el centro del ataque y el lateral.

Según esta información, el atacante que buscan en La Máquina sería extranjero, por lo que esperan poder negociar cuanto antes al chileno Iván Morales para liberar el cupo necesario. Llegó a sonar el nombre del uruguayo Luis Suárez, lo que sería un auténtico bombazo pese a encontrarse este en el final de su carrera.

Así las cosas, el futbolista que se busca para ocupar una de las bandas, nada se dijo si por izquierda o por derecha, deberá ser mexicano y tampoco han trascendido nombres al respecto.