Por la tercera fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, el Club Leónvenció por 2-1 a Pachuca.Andrés Mosquera abrió la cuenta para el conjunto local, con un gol al minuto de juego. En la misma etapa, un autogol de William Tesillo le dio la igualdad a los dirigidos por Guillermo Almada. Ya en el complemento, Victor Dávila de cabeza le dio el triunfo a los locales.

El Club León pareció decidido a quedarse con su primera victoria en lo que va de certamen, luego de sendos empates en las primeras dos jornadas. Una buena combicación por el sector derecho, entre Jean Meneses y Andrés Mosquera, dejó al colombiano de frente al arco, para fusilar a Oscar Ustari y adelantar a los dirigidos por Ariel Holan.

Pese a encontrarse rápido en desventaja, Pachuca reaccionó y pudo llegar al empate por intermedio de Nicolás Ibáñez, pero su remate salió sin potencia. Minutos más tarde, Luis Chávez exigió una buena intervención de Rodolfo Cota, quien dejó su pie en el lugar indicado para enviar el balón al tiro de esquina. También Oscar Murillo pudo poner pardas al marcador con un remate de cabeza.

A los 21 minutos, el árbitro pudo expulsar a Luis Montes por una dura entrada sobre Érick Sánchez, pero tampoco el VAR decidió intervenir. Mientras tanto, Cota tuvo más atajadas, hasta que a los 32 minutos William Tesillo envió el balón contra su propio arco al intentar evitar el contacto de Nicolás Ibáñez, que de concretarse, hubiera sido anulado por fuera de juego. Sobre el cierre de la primera mitad, León perdió a Ángel Mena por lesión, y en su lugar ingresó Elías Hernández.

Minutos fatales para Pachuca

En el complemento, Cota tuvo que volver a intervenir ante una gran jugada individual de Érick Sánchez, quien rompió líneas llegó exigido a definir. Casi de inmediato, los locales respondieron con un ataque por la izquierda. Meneses habilitó a Osvaldo Rodríguez, que envió un centro ideal para Víctor Dávila, que remató de cabeza para poner el 2-1.

Como si fuera poco, al sacar desde el medio, Oscar Murillo realizó una brutal entrada que le valió la roja, por lo que el trámite quedó a pedir del Club León, que dominó con mayor tranquilidad y acabó por lograr su primera victoria en el certamen.