El Apertura 2022 ha sido un torneo caótico para los silbantes, llevándose cualquier cualquier cantidad de críticas a lo largo del torneo por sus decisiones, indicando que el arbitraje mexicano está en una fuerte crisis.

Hace algunos meses se hizo oficial el nombramiento de Armando Archundia como el encargado de la Comisión, con lo cual se han realizado algunos movimientos internos con el objetivo de influir lo menos posible en los partidos, algo que aún no se ha logrado.

Y ahora, ya se tendrían a los cuatro primeros sacrificados del semestre, sabiendo que aún restan por disputarse las instancias definitivas en todas las categorías. De acuerdo con Fernando Schwartz ya hay despedidos por distintos motivos.

Se trata de Mauricio Morales, Lixy Esparza, Queztalli Alvarado y Juan Andrés Esquivel, que tenían diferentes cargos dentro de las distintas ramas, y que aunque no es oficial su salida, ya no aparecen en las páginas de la Federación y Liga MX.

Encuesta ¿Hay crisis en el arbitraje mexicano?

¿Hay crisis en el arbitraje mexicano?

No

YA VOTARON 32 PERSONAS

Morales fungía como VAR en los partidos de la Liga MX, mientras Esparza coordinaba la Liga MX Femenil. Por su parte, Alvarado pitaba en la categoría mencionada anteriormente, y Escobar era coordinador de la Tercera División Profesional.