La tercera fue la vencida para Santos con Guillermo Almada. Y es que después de dos intentos fallidos de avanzar en la Liguilla, los Guerreros están en la Semifinal, cosa que desde la perspectiva de Matheus Doria, tiene mucho mérito por parte de su técnico y la continuidad que este ha recibido.

El trabajo de Guillermo (Almada) necesitaba tiempo porque es de mucha entrega, determinación de todas las partes, cuerpo técnico y jugadores. Obviamente la continuidad del trabajo es la que te lleva a sacar buenos resultados”, expresó.

En plática con Bolavip previa a la Semifinal de Ida, el zaguero de la Comarca Lagunera destacó la buena gestión que Almada ha tenido con los jóvenes. Y es que si algo ha caracterizado a los Albiverdes es la oportunidad para juveniles que hoy tienen un lugar en el primer equipo, así como en el once estelar.

Una de las cosas que me gusta mucho de Almada es que siempre que vamos a hacer pretemporada van muchos jóvenes. Eso no quiere decir que los va a poner de inmediato, pero siempre van con nosotros a entrenar. El trabajo de la Sub-20 es el mismo que el nuestro y cuando le toca a alguno a subir a entrenar con nosotros, ya saben lo que tienen que hacer. La implementación del trabajo en Fuerzas Básicas es el mismo que el del equipo principal”, compartió.

Desde su posición como referente y hombre de experiencia, Doria busca quitarle presión a los juveniles para que en el momento de jugar, puedan desarrollar con tranquilidad todas sus condiciones.

Trato de quitarle presión a los jóvenes, darles confianza para que hagan en la cancha lo que saben, no que se sientan presionados a la hora de jugar. Debo dejarlos tranquilos para que cuando entren puedan driblar, encarar, defender, lo que trabajamos en la semana; que no hagan nada diferente, estén tranquilos porque la presión la agarro yo o Gorriarán, los de más experiencia agarramos la presión”, dijo.

BUSCA HACER HISTORIA

En un plano completamente individual, Matheus Doria se sinceró y sin dudarlo dijo que más allá de querer ser campeón, sueña con ser histórico en el club, por lo que para llegar a eso quiere echarse a la bolsa su primer título con Santos.

“Desde el día que llegué aquí es un sueño mío, darle alegría a toda la gente de la Comarca Lagunera, a mi familia y a mí, por poder venir a un país que no es el mío para poder hacer historia. Algo que tengo en mis objetivos es hacerme un histórico del club, lo tengo en mi cabeza; un título se puede lograr porque encaramos cada partido como una final y dejando todo por estos colores”, terminó.