Después de mucho intentarlo con Guillermo Almada en el banquillo, Santos logró instalarse en las Semifinales de la Liga MX y esta semana, se medirá a Puebla por un boleto a la Final del Guard1anes 2021, pero a diferencia de ocasiones anteriores, los de la Comarca Lagunera llegan con mayor madurez y aprendizaje, tal como compartió el defensa Matheus Doria.

“Maduramos muchísimo, aprendimos de nuestras equivocaciones, aprendimos a jugar 180 minutos, que es muy diferente que un solo partido, aprendimos a jugar fuera de casa. Sabemos que los mínimos detalles son los que te llevan a pasar de fase, no podemos equivocarnos. En casa el primer partido contra Monterrey andábamos mejor y sufrimos un gol con un detalle, eso no puede suceder en estos momentos. Gracias a Dios pudimos remontar”, expresó.

Durante la charla con Bolavip, Doria negó tomar en cuenta el momento en el que cierran los equipos antes de meterse a la Liguilla dado que prefiere que todo se vea en la cancha, durante los 180 minutos de la eliminatoria.

“Más allá de quien empezó bien y terminó mal, quien cerró bien o mal, yo creo que el futbol debe jugarse en la cancha y nosotros estamos probando eso. Con el equipo más joven del torneo estamos dejando todo, no creo tanto en esas cosas de favorito y mejor plantel o mejores sueldos. El futbol se juega en la cancha los 90 minutos, 180 minutos ahora en Liguilla, con mucha inteligencia, peleando, dejando todo es cuando se gana”, comentó.

Haber eliminado a Rayados en una eliminatoria con rivalidad regional hizo que los Guerreros salieran fortalecidos. Y es que, para Matheus, se trataba de uno de los planteles con más calidad en el futbol mexicano.

La verdad, siendo sincero, nos sentimos muy bien por venir de una calificación contra Monterrey, un rival muy fuerte, uno de los equipos con plantel de más calidad en el torneo. Avanzar en esa pelea contra ellos para nosotros fue muy bueno”, dijo, al tiempo de agregar que, pese a que son el único cuadro norteño con vida en el torneo, ellos solamente están enfocados en buscar el campeonato más allá del pique entre aficiones.

“Por ahí hay una pelea muy grande. Los de Monterrey que están en la misma ciudad y nosotros, que vamos a hacer nuestro trabajo. Es algo más de la afición eso de las peleas del norte, nosotros seguimos mentalizados en ser mejores cada, cada vez llegar más lejos, salir campeones, eso tenemos en nuestra cabeza. Esas peleas de quien es mejor son un gusto para la afición, pero lo ideal para nosotros es salir campeones, ese es nuestro sueño”.

PUEBLA SERÁ DURO

Respecto a la serie en contra de Puebla, Matheus Doria confesó que espera un par de encuentros muy complicados, tal como ocurrió durante la última jornada de la fase regular, cuando los laguneros recibieron a los de la Angelópolis y terminaron con un empate sin goles.

Serán dos partidos muy difíciles también. Nos tocó aquí el último juego del torneo contra ellos en casa y empatamos, fue bien difícil, se defienden muy bien. Serán dos partidos de mucha inteligencia, bueno de ver, de jugar. Es algo que esperamos, trabajamos desde hace dos años que buscamos avanzar de los Cuartos de Final y nunca habíamos podido. Estamos preparados, nos toca este torneo y será muy buen partido porque Puebla hizo un excelente torneo, quedó entre los tres primeros”, cerró.