Grandes cruces se experimentaron en lo que fueron las semifinales correspondientes a la Liga MX y el desarrollo del Apertura 2022. Después de las idas ejercidas, iniciada con el triunfo de Toluca por 2-1 ante el América, lo que posteriormente llegó fue una goleada de parte de Pachuca contra Rayados de Monterrey por 5-2.

En cuanto a lo acontecido en el Hidalgo, quien se inspiró de cara al encuentro es el argentino Nicolás Ibáñez, autor de un triplete que permitió llevarse el balón a su casa. Pero acompañaron a la "manita" el ecuatoriano Romario Ibarra junto al español Paulino De la Fuente. Mientras que Héctor MorenoLuís Romo alcanzaron a establecer los parciales 1-1 y 2-2 respectivamente para los liderados por Víctor Manuel Vucetich.

Si bien a primera vista el resultado parece "cómodo" ante el margen de goles que hay entre uno y otro, de todos modos los auriazules deberán tener cuidado para evitar padecer una remontada. Vamos a repasar qué es lo que requieren los comandados por el uruguayo Guillermo Almada para llegar a la undécima final de su historia, donde cosecharon seis títulos.

+¿Qué necesita Pachuca para clasificarse a la final de la Liga MX?

Contrario a su rival de turno, Pachuca precisa empatar, ganar con cualquier marcador o incluso perder por hasta dos goles de diferencia. La única forma en la cual los de Almada comprometerán su clasificación es si caen 3-0, 4-1 o cualquier otro que tenga tres tantos de distancia, ya que Rayados ostenta una mejor colocación en la tabla de posiciones para desempatar la igualdad en el resultado acumulado.

Recordemos que los "Tuzos" vienen de jugar ni más ni menos que la última final del campeonato, aunque la misma concluyó con derrota. Pero la realidad es que el equipo arribó a la misma luego de dejar en el camino al América donde, tras el empate en 1 del duelo de IDA, lograron una victoria por 3-0 en el desquite.