Toluca es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, significando una importante vitrina para cualquier futbolista que represente sus colores, sabiendo que si no destacan su carrera queda marcada.

Un jugador que en un inicio no generó muchas expectativas, pero se ha ganado a la afición de los Diablos Rojos es Gacelo López, delantero de 24 años que llegó al conjunto Mexiquense para el Clausura 2023.

En un inicio, Édgar Iván recibió pocos minutos, pero rápidamente se ganó la confianza de Nacho Ambriz, que lo colocóa jugar de doble punta con Carlos González, haciendo una dupla envidiable que se entendió a las mil maravillas.

López nació el 21 de abril de 1999 en Tijuana, viendo su debut en el Máximo Circuito el 11 de agosto de 2017, en un partido entre Puebla y Xolos. Tras poca continuidad y solo tres goles en Primera División, buscó nuevo destino.

El partido que le cambió la carrera fue el que enfrentó a Toluca y Tigres el domingo 14 de mayo, correspondiente a los cuartos de final del Clausura 2023. En ese cotejo, el Gacelo anotó dos goles de gran manufactura, quedando claro que cuenta con magníficas condiciones.

Sus condiciones también conquistaron a Diego Cocca, que lo convocó al partido amistoso de la Selección mexicana contra Estados Unidos en abril, deseando mantener su buen nivel y aparecer en el ojo del argentino.